PLANES, PROGRAMAS, PROPUESTAS Y CAMPAÑAS QUE HA PRESENTADO EL CENTRO DE CAPACITACIÓN CONTRA LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL VEHICULAR, A.C.

Entre los Planes, los Programas, las Propuestas y las Campañas más importantes que ha presentado el Centro de Capacitación contra la Contaminación Ambiental Vehicular, A.C., están:

1)       “Plan que presenta el Centro de Capacitación contra la Contaminación Ambiental Vehicular para reducir la Emisión de Contaminantes Vehiculares en la Ciudad de Puebla”. Contiene una serie de medidas correctivas cuya aplicación reducen tanto eficaz como eficientemente las emisiones contaminantes de los vehículos. Dicho plan fue evaluado en Marzo de 1993 por la Comisión Metropolitana para la Prevención y Control de la Contaminación Ambiental en el Valle de México, que consideró que “...como experiencia piloto sería conveniente establecer inicialmente el Centro en la Ciudad de Puebla...”. 26 de Noviembre de 1992.

2)       “Propuesta que presenta el Centro de Capacitación contra la Contaminación Ambiental Vehicular, para ser aplicada como un Programa de Gobierno”. Presentada al Gobierno electo del Estado de Puebla. Diciembre de 1992.

3)       “Programa de Electrificación del Transporte Público Urbano de Superficie del Municipio de Puebla”. Enero de 1993.

4)       “Campaña para alertar al público en general y a los usuarios sobre los peligros de la utilización de Gasolina con Plomo en los Autos equipados con Convertidor Catalítico”. (Su uso puede aumentar hasta en un 900% la emisión de contaminantes, independientemente de destruir el Convertidor). Se manejó através de prensa escrita, radio y en una entrevista televisada a Nivel Nacional el 26 de Septiembre de 1994 por Canal 13 de México y se distribuyeron letreros informativos en Instituciones Educativas, Medios de Comunicación, en Organismos del Sector Empresarial y en Dependencias Gubernamentales. Enero de 1993 a 1994.

5)       “Propuesta para la Aplicación de un Plan para Reducir la Contaminación Vehicular en la Ciudad de Santiago, República de Chile”. Octubre de 1994.

6)       “Programa de Pruebas de Componentes de Alto Rendimiento instalados para reducir la Emisión de Gases Contaminantes de Escape en Vehículos con Motor de Combustión Interna y Certificación de Resultados”. Basado en el “Plan que presenta el Centro de Capacitación contra la Contaminación Ambiental Vehicular para reducir la Emisión de Contaminantes Vehiculares en la Ciudad de Puebla”. Realizado para la Universidad Iberoamericana, Plantel Golfo-Centro, con el objeto de recabar informaciones para dar respuesta a la Embajada de la República de Chile en México, que solicitó los “...resultados preliminares en su aplicación en la Ciudad de Puebla”. Noviembre de 1994.

7)       “Propuestas que presenta el Centro de Capacitación contra la Contaminación Ambiental Vehicular, A.C. en el marco de la Consulta Nacional sobre Legislación Ambiental”. Julio de 1995.

8)       “Propuesta para la Aplicación de un Plan para Reducir la Contaminación Vehicular y para evitar el derramamiento de los solventes de los talleres a la Red Municipal de Drenaje”. Enero de 1996.

9)       “Propuesta para reducir en un 20% de manera inmediata, la Contaminación Ambiental provocada por los vehículos que utilizan motores Diesel en la Ciudad de México”.

    10)       “Propuesta para la Aplicación de Planes, Programas y Campañas para Reducir la Contaminación Ambiental Vehicular en Roma y otras Ciudades de Italia”. Enero de 1997.

    11)       “Estructura Tentativa del Curso para el Personal de los Centros de Verificación de Vehículos con Motor de Gasolina del Estado de Puebla”. 31 de Marzo de 1997.

    12)       “Propuesta para la Aplicación de un Plan para Reducir y Controlar la Emisión de Contaminantes Vehiculares en el Municipio de Puebla”. Julio de 1997.

    13)       “Propuestas del Centro de Capacitación contra la Contaminación Ambiental Vehicular, A.C., para la Ley de Protección al Ambiente y al Equilibrio Ecológico del Estado de Puebla”. 24 de Noviembre de 1997.

    14)       “Propuesta para la Aplicación de un Plan para Prevenir, Reducir y Controlar la Emisión de Contaminantes Vehiculares en la Ciudad de México, Distrito Federal”. 19 de Mayo de 1998.

    15)       “Propuesta para la Aplicación de un Plan para Prevenir, Reducir y Controlar la Emisión de Contaminantes Vehiculares en la Ciudad de Puebla”. 25 de Mayo de 1998.

    16)       “Propuesta para la Aplicación de un Plan para Prevenir, Reducir y Controlar la Emisión de Contaminantes Vehiculares en Guanajuato”. Septiembre de 1998.

    17)        “Propuestas al Programa de Verificación Vehicular Obligatoria del Estado de Puebla”. 17 de Septiembre de 1999.

    18)        “Programa de Medición Gratuita de los Niveles de Contaminantes de Escape y de Ruidos”.

    19)       “Propuesta para la Aplicación de un Plan para Prevenir, Reducir y Controlar la Emisión de Contaminantes Vehiculares en la Ciudad de Santa Fé de Bogotá, Capital de la República de Colombia”. 27 de Marzo del 2000.

    20)       “Propuesta para la Aplicación de un Plan para Reducir la Emisión de Contaminantes Vehiculares en el Estado de Tlaxcala”. Abril del 2000.

    21)     “Programa Municipal Gratuito para Ahorrar Combustibles Vehiculares”. Implementado para el H. Ayuntamiento de Puebla, Pue. 2002-2005. Agosto del 2002.

    22)     PLANEAR  Plan Nacional para incrementar el Empleo, Ahorrar Combustibles y Reducir la Contaminación Vehicular”. Junio del 2008.

Regresar a la Página Principal.